miércoles, 31 de octubre de 2012

Cuento para preescolar. El cumpleaños de Danny.


Había una vez un niño que estudiaba en un maravilloso prescolar, con buenos compañeros y una hermosa maestra llamada Dulce.
                                               
Todos los días Danny veía el cartel de cumpleaños para ver cuando era el suyo.

 Un día Danny llega al prescolar y se dio cuenta que su cumpleaños era al día siguiente, y empezó a pensar: ¿Cómo será? ¿Todos se acordarán de mí? 
En la noche, se acostó a dormir para que llegara rápido aquel día tan esperado, al salir el sol se despertó, sonrió, y dijo: ¡Qué bien! ¡Es mi cumpleaños!
 Mamá Juanita lo llama para que baje a desayunar.  Danny piensa: ¡Mamá me  tiene un regalo! al bajar las escaleras se da cuenta todo esta normal, sin ninguna novedad. Desayuna y sale para el  colegio y piensa: mamá Juanita no se acordó de mi cumpleaños pero mis compañeros y maestra dulce ¡sí!

 Cuando llega al prescolar verifica en el cartel; que sí es su cumpleaños. Al pasar a la ronda con la maestra y compañeros se da cuenta que nadie se acordó. El día era normal y nadie lo felicitaba y así paso muy triste su día en prescolar.

 Era la hora de regresar a casa.  Y en el camino se le salieron unas lagrimitas. Y dijo: es mi cumpleaños, debe ser especial, para compartir con mis amigos. ¿Por qué no se acordaron? ¿Para que sirve el cartel? sí todos ni lo notaron.

 Al llegar a casa se baja del auto y sale corriendo para ir a su cuarto. Cuando abre la puerta sus compañeros, maestra y mamá Juanita le gritan: ¡sorpresa! ¡Feliz cumpleaños, te queremos! Danny asombrado contesta: yo pensaba que nadie lo había notado.

 Como no acordarnos si eres un niño muy especial dijo mamá Juanita.
 Celebrando con un gran pastel, música, regalos y buenos compañeros pasaron el resto de la tarde festejando y bailando aquel cumpleaños que Danny nunca olvidara por ser tan especial.

Autor: Jennifer Ferreira
Editorial: Pichulinos

2 comentarios: